jueves, 27 de agosto de 2009

National Geographic. Un trabajo a todo terreno


Todos suenan con un trabajo perfecto, con un trabajo que te permita viajar, conocer gente, experiementar cosas nuevas y vivir al maximo; eso es exactamente lo que viven los periodistas y fotografos de la National Geographic y mucho mas. En teoria se oye genial todo esto, pero en la practica es mucho mas que un deseo del trabajo perfecto, es realmente la dedicacion y amor por ese trabajo los que los lleva a travesar oceanos, a soportar mosquitos, a dormir en hoteluchos, a estar lejos de sus familias. Trabajar en este medio es esfuerzo al maximo, que se ve recompensado por un segundo que dura muy poco, dura ese instante perfecto y eterno que captura el click de la camara fotografica.

Es un trabajo en donde estan los mejores, es la excelencia es el querer siempre dar mas.
Todas las fotos me gustaron, los retratos, los de bajo del oceano, los de animales. Un fotografo no es simplemente alguien que toma buenas fotos es alguien que sabe en donde estar, es alguien con una estrella de suerte podria decirse, como si el destino lo hubiese puesto alli para capturar ese momento de gloria.

Pero cuando retratas algo no es solo ese instante, es toda la preparacion que llevaste a cabo, todas las personas que tuviste que conocer, todos los papeleos etc. Un fotografo es alguien que aprende a adaptarse a las dificultades a pesar del riesgo.

Es alguien que apesar de un largo y duro dia tendra una gran sonrisa en su boca de satisfaccion antes de acostarse solo por haber tomado una buena foto.

No hay comentarios: