jueves, 27 de agosto de 2009

Fotógrafos de la national geographic…


Me parece que el documental de la National Geographic sobre sus principales fotográfos, es un excelente trabajo que más allá de mostrar sólo los resultados de su labor, presenta a los personajes que están detrás de la cámara y todo el esfuerzo que les lleva conseguir una foto memorable, misma que en muchas ocasiones el espectador se límita a observar sin pensar en todo el proceso detrás de ésta.

Ser fotográfo es una profesión muy dificíl ya que en muchas ocasiones éstos arriesgan sus vidas para documentar hechos que de no ser por este medio no podrían ser vistos en diversas partes del mundo. El fotográfo se enfrenta a muchas dificultades como los gastos que implicará un proyecto, el clima e inclemencias de la naturaleza, conseguir permisos; y en muchas ocaciones sufren enfermedades terribles.

La National Geographic lleva decadas mostrando toda la belleza que se puede encontrar alrededor del mundo, sin embargo me parece que era justo darle voz a los respetables personajes detrás de toda esa labor. Era justo mostrar a los narradores de miles de historias alrededor del mundo. 

No hay comentarios: