sábado, 29 de agosto de 2009

La Mujer Afgana


Una de las fotografías más conocidas de National Geographic es la de "La Mujer Afgana" porque los ojos de la mujer son hermosos sin embargo tienen una mirada de tristeza y sufrimiento. Años después, poco después de los atentados del 11 de septiembre y todos los movimientos en contra del maltrato de las mujeres en los países del Islam, surge el proyecto de buscar a esta mujer y ver las condiciones en las que se encontraba.
Fue un proceso muy complicado ya que el fotógrafo no contaba con los datos de la muchacha, además que cuando la foto se tomó, ella vivía en un campamento de refugiados. Después de casi dos años y haber interrogado a diferentes mujeres, la encontraron y es impresionante el desgaste físico de la mujer debido al sufrimiento al que se ha enfrentado.
Después de este documental, pude comprobar una vez más que el fotoperiodismo tiene una función social, ya que la mujer afgana a través de esta foto a podido comunicar al mundo la pobreza en la que se encuentra y poder así obtener un poco de ayuda.

2 comentarios:

Ulysses dijo...

Jejejeje .. ojalá pudiera el periodismo ayudar a la gente, pero no siempre es así, ni siquiera en este caso.

Tienes razón, tuvo la oportunidad de expresarse, pero nada más, te apuesto que su vida sigue exactamente igual.

Ulysses dijo...

Por cierto cuídado con las fotos en baja que subes. Esta portadita esta muy débil, debes buscar en onternet imágenes más altas... para eso tienes una opción en Google images en dónde sólo te presenta las mas altas que encuentre de un tema.

Cuídese.