viernes, 21 de agosto de 2009

Concepto, Prólogo , Exposición

¿Qué es para mi la fotografía?

La fotografía es la técnica y el arte de capturar la realidad y plasmarla en una imagen. Una fotografía representa una parte de la realidad que ya no esta presente. La fotografía atrapa un momento, lo congela, lo copia y lo convierte en imagen.

Sobre el prólogo de “Manual de Foto periodismo”...


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero si además tenemos las mil palabras el resultado es increíble.
Vicente Leñero, en el prólogo de Manual de Fotoperiodismo habla de lo relevante que es la fotografía cuando de periodismo se trata.
Menciona como se ha menospreciado al fotógrafo cuando su misión es tan importante como la del reportero: entre los dos se complementan y se apoyan.
Según Leñero, el manual se trata justo de eso: el fotógrafo es importante y por eso debe tener una buena preparación, no es ningún subordinado, su trabajo es significativo y por eso debe aprender técnicas, para ser un profesional, que junto con el reportero, logre captar la realidad y asi transmitir grandes sucesos de una manera excelente.

World Press Photo 2009


Todas las fotos presentadas en la exposición me encantaron. Cada una me hizo sentir, algunas tristeza, otras sorpresa, dolor, asco, enojo... miles de emociones que me hicieron disfrutarla mucho pero que también me impactaron.
Es impresionante darse cuenta de todas las cosas que suceden en el mundo y que nosotros ignoramos y es increíble como una fotografía nos puede hacer viajar y sentir que nosotros mismos somos testigos de aquel preciso momento.
En realidad todo me gustó pero las fotos que más me impactaron fueron dos de "Vida cotidiana, fotografías individuales", creo que eran las más crudas y tristes.





Disfrute mucho la parte de naturaleza, las fotos de los ojos me encantaron, me gustó el color, la rareza, los detalles y las explicaciones expuestas.





Creo que lo que menos me gustó fue la sección de deportes, aunque había cosas interesantes, como las fotos de los clavadistas, pero por ejemplo la del gol me pareció muy común, están padres las expresiones de los jugadores, pero creo que es una foto que podríamos encontrar fácilmente en cualquier lado.






Los reportajes gráficos de la vida cotidiana fueron quizás los que mas me gustaron, era como entender toda una historia y una vida en tan sólo seis fotografías .

No hay comentarios: