viernes, 28 de agosto de 2009

La exposición es de gran impacto social, deja al espectador atónito ante la realidad a en la que vive y por no tener relación directamente muchas veces ni se entera de los conflictos o de la crueldad que puede exitista dentro de los humanos.El mal, que es lo que refleja en gran parte de las obras expuestas, en diferentes realidades escalofriantes lo que te hacen reflexionar del que mundo en el que vives y en que realidad es donde estas parado que hace contrastar tanto en comparación con lo cruel que en el mismo mundo llegas a encontrar realidades que sin duda superan la ficción. Lo curioso de esto es que no hay siempre una constante causante del mal, no era necesariamente el mal del hombre como muestra en las imágenes de guerra, sino también en la mala planeación de tu vida, como en las primeras imágenes que la exposición ofrece al espectador. Y es por eso que el mal parece aparecer por obra superior e inexplicable cuando la mayoría de las veces, somos nosotros mismos los causantes de nuestros propios males. Sin embargo los desastres naturales como el terremoto y las inundaciones de China, que es de esa parte de la exposición de donde es la foto que mas me llamo la atención.



Comenzando por la composición de la imagen, está equilibrada, en la misma gama, te deja como espectador poder completar la imagen por la niña que su cabeza no está en cuadro, tiene armonía además es original. Al leer cuando fue tomada es aterrador saber que la niña por lo que corría era por recuperar los vivieres que les estaban arrojando a través de los libros que estaban puestos al sol en esta época de crisis por la inundación. Aunque la realidad es devastadora, la imagen muestra un sentido de esperanza. La lectura que yo le di fue” la juventud, pasando por el conocimiento es el futuro de esa gran nación”.


Otra foto que me llamo mucho la atención fue de las primeras, tomada en Brasil. Donde la indiferencia ante la muerte es más que notoria, muestra una realidad que considero si llega a ser muy apegada a la real y contiene varios y distintos elementos que toman tiempo de analizar y que son parte importante de esta impresionante composición.

















Considero que los expositores, además de fotógrafos deberían considerarse héroes por la valentía de ir a hacer esas tomas, y convirtiéndose en testigos y protagonistas de la realidad que enmarcan en sus obras.La exposición en general me gusto mucho no solo por el profesionalismo que maneja si no por la diversidad y originalidad de sus temas.

No hay comentarios: