martes, 25 de agosto de 2009

National Geographic: Los Fotógrafos


National Geographic es una publicación que tiene como misión ser la ventana del mundo para las personas que tal vez nunca conocerán lugares tan maravillosos y fascinantes.
Es muy difícil ser parte del equipo de nacional geographic, solo los más buenos y dedicados entrarán.
El trabajo de un fotógrafo en National Geographic no es nada fácil, enfrentan muchos problemas de todo tipo; desde las preocupaciones de pedir permiso, el clima, la fatiga, peligro y enfermedades hasta el problema de estar fuera de casa a veces 9 meses por año; la soledad debe ser muy fuerte. Muchos fotógrafos deben invadir la privacidad y eso no es una tarea fácil. Para algunos no es tan fácil tomar las fotografías como sobrevivir al lugar.
El objetivo principal de los fotógrafos es obtener la portada y para esto tienen que obtener una foto de muy buena composición y presentación, debe expresar algo de la vida o condiciones del planeta.
Una foto de National Geographic tiene que captar la personalidad del pasado, hallar a la persona, animal o paisaje apropiado. Y si se obtiene un rostro debe de hablar a través de la fotografía.
Cada foto relata una historia, revela historias ocultas, graba un instante que nunca desaparecerá.

1 comentario:

Ulysses dijo...

María José ... mil gracias, interesante post.... perfecto.