jueves, 20 de agosto de 2009

CONCEPTO FOTOGRAFÍA-PRÓLOGO-WORLD PRESS PHOTO




CONCEPTO DE FOTOGRAFÍA


La fotografía es el proceso físico por el cual se logra que una imagen quede fija en una superficie cuyo compuesto químico es sensible a los efectos de la luz, por lo cual es necesaria una cámara oscura que regule el nivel de luz que incide sobre dicha superficie. Se puede decir que foto es aquello que la luz grafica, es decir, es el arte de grabar un momento o instante en el tiempo y que hoy en día es un medio común por el cual estamos conectados de manera cotidiana.


PRÓLOGO


El prólogo nos revela la importancia que la fotografía ha ido tomando en la ardua tarea de la información, antes se creía que la fotografía no era importante en una nota periodística, que solamente era como una acompañante y que no era parte esencial de la información. No obstante la foto ha ido ganando terreno en el periodismo, ahora ya no es un simple adorno, sino que es parte muy importante en la noticia y puede describirnos muchísimas cosas sin necesidad de que el periodista las tenga que escribir. Ser un fotoperiodista es ser un periodista, solamente que cambian el papel y pluma por una cámara.


WORLD PRESS PHOTO

World Press Photo es una excelente exposición que nos muestra una gran variedad de fotografías periodísticas, nos muestra que lo que puede ser cotidiano para algunos, es un tema controversial para muchos otros. El trabajo de los fotoperiodistas es digno de admiración, deben de estar en el momento y lugar adecuados para poder tomar una excelente fotografía, pero no debe de ser una coincidencia estar en ese lugar y momento, sino que ellos deben de estar atentos a todo lo que sucede a su alrededor, es por eso que escogí esta impresionante fotografía en donde captan el momento exacto en que este niño de Kenia muestra una cara de terror al saber que será atacado. (la que yo tomé no la quiso cargar la compu)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Post writing is also a excitement, if you
know then you can write or else it is complicated to write.



Feel free to surf to my web-site :: agencja reklam