jueves, 27 de agosto de 2009

FOTOSEPTIEMBRE



El día 27 de Agosto de 2009 se llevo a cabo la inauguración de fotoseptiembre 2009 en el centro de la imágen ubicado en la plaza de la ciudadela.
Me gustó mucho la exposición, me parecieron muy interesantes las obras de Marcos López y Rubén Ortiz Torres, realmente son súper talentosos y reflejan increíblemente bien el realismo y la nostalgia en una forma muy diferente y original.


“Tinta Roja” es el título de las obras de Marcos López que fue la exposición de fotos que más me gustó especialmente por la originalidad, sadismo y color que se usó en estas fotos. Me encantó como es que Marcos López usa el realismo y lo convierte en algo divertido y flexible, me encantó como se manejaron a las personas en distintas situaciones; sus rostros me llamaron mucho la atención porque no muestran ninguna emoción simplemente están posando para la foto. Me encanto el color que se usa en algunas de las fotos, además de que todas se ven muy claras, puede parecer que la imagen se vea en tercera dimensión, tiene la apariencia que la persona en la foto se va a salir, se ve demasiado clara, demasiado real.

“El pasado ya no es lo que era”, es el título de las obras de Rubén Ortiz Torres, es la representación nostálgica del pasado, la corrupción del monumento y su degradación en la réplica. Me gustó mucho el concepto y creo que en verdad a través de las fotos se mostró lo que el artista quería transmitir; ver monumentos de un lugar en otro, corrompidos, usados para llamar la atención de turistas, personas. Aunque las fotos no fueron mis preferidas ya que aunque el concepto se me hace muy interesante y diferente las fotos no llamaron mucho mi atención.

No hay comentarios: