sábado, 15 de agosto de 2009

Concepto de Fotografía y Prólogo.


Para mi la fotografía es el arte de capturar la realidad a través  de un lente así como también la representación del tiempo, el espacio y la luz  de lo que rodea al artista.

Sobre el Prólogo escrito por Vicente Leñero me pareció tener la razón cuando habla de la relación fotógrafo y escritor. Yo también considero que un fotógrafo debe de tener conocimientos de lo que esta pasando en la actualidad sino su imagen no transmitiría lo que en verdad desea. Otro de los comentarios que me intereso es lo que se puede aprender al realizar la retroalimentación entre imagen y palabras cuando se desarrolla apropiadamente en ámbito periodístico. Creo que lo más importante es lo que el recalca al finalizar su escrito como encontrar la imagen ideal de un periodista completo, lo cual lo considero muy cierto ya que hoy en día cualquier persona puede tomar fotos pero no todos pueden ser considerados verdaderos periodistas o en este casó Foto periodistas. 

**WORLD PRESS PHOTO**

El museo Franz Mayer  es el lugar donde se encuentra está bella e interesante exposición que ha visitado más  45 paises y que la han visto más de 2 millones de personas . El Wolrd Press Photo fue fundada en los países bajos en 1955 con propósito de apoyar y fomentar los trabajos de varios fotógrafos de prensa internacionales. 

Descripción: Jérome Bonnet
Francia, Corbis Outline para "Le Monde"
Segundo Premio de Arte y Entretenimiento Fotografías
Individuales

Anaïs, de 12 años de edad, es una joven bailarina de la Escuela de Opera y Ballet de París. Fundada durante el reinado de Luis XVI, esta École de danse de la Opera de París es la escuela de Ballet más antigua del mundo. 

Opinión: Hubo varias fotos que me gustaron mucho por la temática que manejaban como la guerra, los terremotos, el dolor de algunas personas en diferentes países y la naturaleza vista desde otro perspectiva. Así es que no estaba segura de cual elegir sin embargo cuando vi esta Fotografía me llamó la atención por la luz, la composición, la sencillez, elegancia y el balance que transmite la imagen. Además esta foto me hizo recordad mi infancia cuando iba a clases de ballet lo cual me hizo sentir identificada con la niña.

Todas la fotos abrieron un nuevo panorama para mi, pues mostraban situaciones, países y personas que tal vez nunca viviré, visitare o conoceré pero que están plasmadas ahí para que uno se de cuenta que no es el centro del universo y que alrededor del mundo suceden millones de cosas las cuales te pueden hacer LLORAR, REIR, RECORDAR, PENSAR, SOÑAR, RAZONAR, SENTIR, SUFRIR, ETC.  Esta exposición me dejo una perspectiva más abierta para observar lo que sucede a mi alrededor.


1 comentario:

Ulysses dijo...

Gracias Stephy, tu eres la primera del grupo 2, bien por tu post, seguiremos aprendiendo juntos...

cuidese.