jueves, 20 de agosto de 2009

CONCEPTO FOTOGRAFÍA.
El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".
La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.

PRÓLOGO.
El periodismo antes no había alguna otra forma de trabajarlo más que a base de palabras, pero Vicente Leñero nos muestra que no es suficiente el dibujar el escenario solo con ellas. Siempre es necesaria la imagen visual para describir la situación que quiere atrapar el periodista.
Antes como bien nos menciona no existía nada a menos que estuviera en letras, creo que como todo evoluciona y esta es la época visual donde todo se maneja a base de la vista, del ojo; todo lo que nos atrae es más de imagen que escrito.
“La imagen vale más que mil palabras” ya que capta todo aquello que el reportero no alcanza a ver y para el público es mucho más descriptiva una imagen además de que te ubica en el lugar.
Un foto reportero no es solo un dispara clics como nos menciona, pues no solo es tomar imágenes por tomarlas todo tiene un porqué y un cómo pues estas imágenes deberán transmitir tanto sentimientos como ilustrar al público tal cual son las cosas.

WORLD PRESS PHOTO.
Esta exposición tiene distintas fotografías que no solo marcan los trabajos artísticos de un fotógrafo sino también todo aquel foto periodista que refleja en sus fotos la realidad y hechos dolorosos del mundo entero.
Fotografías tanto de sufrimiento como de hechos comunes, que captan movimiento, desastre, dolor, la vida y cualquier conjunto de acciones que no solo es una imagen por si sola sino que el ojo del fotógrafo equilibra la imagen de tal manera que no es una simple foto sino es como un cuadro con contrastes y equilibrio.
La fotografía que más me agrado fue la siguiente por que refleja movimiento, equilibrio y textura, aunque todas las fotos son muy buenas pues además no parecen fotografías sino pinturas.

No hay comentarios: