lunes, 31 de agosto de 2009

En busca de la niña Afgana


Es impresionante lo que una foto puede significar y transmitir. Steve McCurry considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo nos los muestra a través de una foto tomada en 1984: el rostro de una muchacha afgana en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar (Pakistán).Los ojos de la chica dieron la vuelta al mundo en la que fue la portada más sonada de National Geographic. Diecisiete años después Steve decide buscarla y conocer a la mujer detrás de ese rostro. Quería descubrir la historia detrás de esos ojos.
Tras una larga búsqueda, llena de confusiones logran encontrar a la mujer Afgana, gracias a la dedicación del equipo de Steve. Encuentran a la muchacha, mostrando el paso del tiempo, demacrada tras haber sido testigo de una guerra amarga y dura, con tres hijos pero con los mismos ojos, un poco más cansados y viejos pero con la misma mirada que transmitieron al mundo entero desesperanza y tristeza.
Me encanto el documental y realmente me impresionó la dedicación y alegría con la que buscaron a la mujer Afgana. Me encantó la historia de esta fotografía y todo lo que puede haber detrás de una foto, hay historia, búsqueda, un porque. Esta increíble.

2 comentarios:

Ulysses dijo...

Me encanta que te haya gustado, de eso se trata, de conocer, entretenerse y aprender.

Anónimo dijo...

[color=#336699]Артисты на праздник [url=http://dejavu-group.ru/artist.php]Deja Vu[/url] - это коллектив виртуозных вокалистов и музыкантов на праздник.
[url=http://dejavu-group.ru/svadba.php]Dejavu-group[/url]- один из лидеров в области музыкального сопровождения свадеб, дней рождения, корпоративных вечеров, шоу программ.
В копилке музыкальной группы Дежа вю около 3000 произведений.
Живая музыка. Поп, хиты 70-80-90-х, диско, джаз, ретро, современная музыка, европейские хиты, фоновая музыка, шансон .
Музыкальная группа Дежа вю располагает мощной качественной аппаратурой, позволяющей наполнить плотным и приятным уху звуком как маленькое помещение (фуршет), так и большое пространство (корпоратив до тысячи человек).

Андрей +7 910 483 8294, Игорь +7 916 623 4047 [/color]