jueves, 20 de agosto de 2009

Concepto - Prólogo - World Press Photo

La fotografía es considerada un arte asi como una ciencia, es la obtención de gráficos visibles que se fijan sobre un material que es sensible a la luz y esto ayuda a que permanezcan por medio de químicos que se especializan a que esas reacciones químicas logren las reproducción de imágenes.

Vicente Leñero con su prólogo nos hace tener conciencia de que un fotografo no es simplemente eso, el que retrata y punto, va más alla su trabajo. Un fotografo no es el segundo de un periodista. Como periodista Leñero nos exorta a darnos cuenta de que un fotografo es un fotoperiodista porque antes simplemente nos fijabamos en lo que eran las palabras que veiamos en los diarios o en las revistas y las imágenes que nos presentaban simplemente las veiamos como un plus, cuando en si es un complemento, se complementan tanto las palabras como las fotografías que nos presentan porque son una misma historia o un mismo hecho.



En el museo Franz Mayer desde el 7 de Agosto y hasta el 6 de Septiembre World Press Photo una magnifica exposición fotografica nos presenta un poco de la vida diaria de varios lugares del mundo. Al principio esta exposición nos recibe con una reseña de lo que es World Press Photo para así poder comenzar con un recorrido de varias fotos que nos remontan a lugares desde Brasil hasta Paris, con fotografías de fotografos de diversas partes del mundo que nos llevan por un viaje con un sin fin de imagenes que hablan por si solas, mostrando policias, politicos, madres solteras, deportistas, personas comúnes y corrientes que dejaron retratar su vida cotidiana para mostrarla al mundo.

En esta imágen se puede apreciar a una modelo corriendo detrás de la pasarela y fotografías como esta se pueden ver en esta exposición.

No hay comentarios: