jueves, 27 de agosto de 2009

FOTOSEPTIEMBRE - NATIONAL GEOGRAPHIC


Fotoseptiembre

La inauguración de Fotoseptiembre fue en el Centro de la Imagen ubicado en la plaza de la ciudadela cerca del metro Balderas. A las 8 aproximadamente se dejó pasar a las salas para ver la exposición, cabe destacar que el audio fue malo ya que no se alcanzaba a escuchar bien que era lo que decía el anfitrión del evento.

Las obras de Marcos López y Rubén Ortiz Torres llenaron las salas de la exposición titulada "Presencia Flagrante", ¿Qué significa Flagrante? la primera duda que me surgió al llegar al lugar así que busque en un diccionario y
encontré dos definiciones "Qué se está ejecutando actualmente" o "De tal evidencia que no necesita pruebas."

Marcos López titulo a sus obras "Tinta Roja" no me gustaron estas fotos ya que no me agrada ver el color de la sangre, la sangre en sí me hace sentir nauseas. Sin embargo debo de aceptar que son fotos muy bien cuidadas sobre todo en la luz, en las texturas, en la composición, etc.

Por otra parte las obras de Rubén Ortiz Torres tituladas "El pasado ya no es lo que era" logro transmitir en mi aquella nostalgia en ver basamentos, pirámides y estatuas
dañadas pues es un una realidad que solo lo han echo para jalar a lo turistas. Me encantaron sus obras sobre todo por que combinada otros colores como el rosa, el verde, azul y amarillos en sus fotografías sin embargo no pude tomar fotos pues la pila del celular se agoto.

En conclusión creo que este evento nos demuestra que cada quien tiene diferentes gustos, diferentes modos de transmitir, diferentes técnicas y que el espectador es aquel quien decide que observar en una sala llena de Contrastes.

NATIONAL GEOGRAPHIC

Me pareció súper interesante observar como estas personas arriesgan su propia vida por intentar tomar cualquier foto que a ellos les parezca muy buena. Uno piensa que tomar una foto es fácil pero realmente lo que debemos de tener en cuenta es el peligro que estas personas se enfrenta por adquirir una imagen.

Me sentí muy identificada con el fotógrafo que toma espectaculares fotos acuáticas por que entiendo lo complicado que es estar buceando a varios metros de profundidad y al mismo tiempo buscar las mejor toma. Es obvio que ellos no viven por entregar fotos nada más así por que sí, sino que realmente les apasiona su trabajo lo que deben de hacer para conseguir la me fotografía que implique transmitir aquella realidad que se encuentran viviendo.

No hay comentarios: