lunes, 5 de abril de 2010

Fotografía de la revista Chilango

Jorge Acevedo


Una revista que, por su propio nombre, dice todo; una revista para el chilango. Que a mi parecer es más una revista para el mexicano en general que solamente para el habitante de la capital por sus diferentes artículos relacionados con la grandiosa cultura urbana del mexicano y muchos de deferentes culturas que también se relacionan con el habitante de esta ciudad; cine, comida, futbol, modelos, entre muchos otros temas, pero llamada Chilango por sus diferentes guías de lugares, exclusiva del D.F.; moteles, antros, bares, restaurantes, regalos, entre muchas otras cosas que contienen estas. Pero en especial lo que vimos el martes pasado fue la fotografía que contiene Chilango, esta nos ayuda de excelente manera a ilustrar los artículos, en general noté que la fotografía de la revista se basa mucho en el color, el mismo que le da sentido y llena de vida las fotos de ella. Los diferentes colores también le dan un gran atractivo visual así como el sentimiento que puede causar en el lector.

Platicando con nosotros la directora de fotografía, Theda Hacha, mencionó las diferentes formas de hacer estas fotografías a partir de lo que el escritor les manda. Dificultades con el contraste de ideas con los escritores y como lo dijo Theda “la eterna lucha” con los diseñadores de la revista. Pero también los bueno de estas fotos, como el conocer la cultura de la gente e ilustrar palabras con el producto de la cámara. Fotos a grandes héroes como el místico, grandes villanos como Sergio Andrade a hermosas modelos, que después son retocadas, e incluso hacer una gran fotografía a partir de una simple hamburguesa o un delicioso taco de pastor.

La fotografía es una manera excelente de ilustrar lo que los escritores nos quieren decir y si con esto viene un deleite visual pues como se dice por ahí “matas dos pájaros de un tiro”, pero aquí nos ayuda a comprender lo que en verdad es y lo que representa la cultura del Chilango a México y al mundo.

Revista Chilango

www.chilango.com

No hay comentarios: