lunes, 12 de octubre de 2009

Un poco de Duilio Rodriguez.


Duilio Rodríguez fue invitado a la Universidad Iberoamericana a dar una conferencia acerca del papel que desempeña en su trabajo como jefe del área de edición fotográfica de la revista Expansión y de otras publicaciones como “Obra”, “Quién”, “Vuelo”, etc.

Algunos puntos importantes que resaltaron en la pequeña exposición que mostró en el salón fueron los valores Editoriales que son la guía a seguir de muchas revistas informativas como es Expansión:
*Transparencia
*Credibilidad
*Confiabilidad
*Objetividad
*Independencia de todo poder.

La platica estuvo enfocada a la revista Expansión así como a las diferentes publicaciones que maneja y a la composición que se puede usar en una fotografía para complementar la información. El riesgo de un editor, de un fotógrafo será que al componer la imagen de la revista no haya personas interesadas en ese tema o que existan personas que no estén de acuerdo con la imagen y la información pero son riesgos que se deben de tomar para realizar un trabajo profesional y teniendo en mente la idea que se busca transmitir.

Hoy en día se busca reinventar la imagen, una nueva forma de conceptualizar las ideas con un enfoque creativo buscando que el contenido vaya acorde con la imagen y que al publico le interese. Cosas que suenan difíciles pero que son realizables y que se deben de superar conforme avancen las nuevas generaciones.

Duilio nos invito a interesarnos más en lo que deseamos hacer en unos cuantos años más, ya que uno debe de apasionarse por lo que le gusta y llevarlo a la perfección. Es así como a las 9:15 am comenzó esta charla que como amigo nos narró sus experiencias y que nos dejó con la misión de re-inventar lo que ellos están produciendo hoy en día.


No hay comentarios: