miércoles, 7 de octubre de 2009

15 DE SEPTIEMBRE Y JAMES NACHTWEY

Este 15 de septiembre no salí a ningún lado. El problema fue que como buena periodista mi vida y mis actividades no dependen de mi y como algunos ya lo verán, su vida se les acabará porque no existirá ninguna clase de puentes, vacaciones establecidas, días feriados incluso aunque sean oficiales, etcetera.

El martes salí muy tarde de mis clases en la Ibero y al día siguiente 15 de septiembre tenía que entrar a las 4 de la madrugada, además de que ya estaba bastante cansada por levantarme muy temprano ese mismo día y además de todo estaba enferma!!. Sinceramente fue el peor´día de la independencia que he pasado. Obviamente tampoco saqué fotogradías de ningún tipo. Hecha la aclaración, hablemos mejor de...

JAMES NATCHWEY

En uno de los fotógrafos estadounidenses más influyentes del fotoperiodismo y de la fotografía de guerra, que inició con su trabajo de la lente inspirado en las imagenes de la guerra de Vietnam. Este genio creativo ha viajado un tiempo considerable por gran parte del mundo en busca de las mejores tomas que han sido galardonadas en los mejores festilvales de fotografía a nivel mundial.

Ademá de plasmar conflictos armados, ha documentado Nachtwey ha documentado casos sociopolíticos, de crimen y castigo, etc. El trabajo de este profesional de la lente es reconocido porque corre grandes riesgos al desarrollar su labor en el campo de batalla expuesto al ataque de cualquier frente armado en los conflictos de los que ha sido partícipe, arriesgando su vida y su integridad física, cosas que siceramente muchos no haríamos, cierto?

Natchwey nos trae el sufrimiento y la perspectiva de la gente que está siendo afectada directamente en lugare muy remotos del mundo... hasta la visión que nosotros podemos tener en la sociedad occidental.

No hay comentarios: