jueves, 15 de octubre de 2009

Visita de Dulio

Dulio Rodríguez es el Editor de Fotografía de la revista Expansión.
En una breve presentación nos platicó de que se trata su trabajo, los retos que enfrenta cada día y las exigencias que representa trabajar en una revista de negocios.

Nos enseñó algunos de los proyectos fotográficos que ha presentado la revista, y nos demostró como muchas veces lo mas importante es la creatividad, sobre todo cuando el presupuesto para realizar las cosas no es tan alto como quisiéramos.
Es impresionante todas las cosas que hay que tomar en cuenta y como una cosa tan sencilla como el cambio de color de un objeto puede tener serias consecuencias.
La fotografía juega un papel muy importante en Expansión, ya que apoya la información y la da un toque divertido a los serios tema que trata la revista.

Al final pudimos hablar con el y hacerle algunas preguntas, platicamos sobre las implicaciones de la era digital y las repercusiones que tiene sobre la fotografía y los fotógrafos llegando a la conclusión de que aunque todo mundo hoy en día tiene acceso a dispositivos fotográficos, se necesita mas que una “camarita” para obtener grandes resultados.

No hay comentarios: