jueves, 15 de octubre de 2009

Dulio Rodríguez


El pasado viernes 9 de octubre asisitió a la Universidad Iberoamericana Dulio Rodríguez fotógrafo quien colabora con diversas publicaciones como editor de fotografía entre las que destaca la revista Expansión. Nos hablo de su labor, y lo que implica ser responsable de las imágenes que serán mostradas en una revista ya que recae mucha responsabilidad en una labor como la que él desempeña, ya que debe seguir los valores editoriales que la revista determina como: transparencia, confiabilidad, credibilidad,  por supuesto objetividad, e independencia de todo poder.

Me pareció muy interesante que siendo él un fotoperiodista que trabajaba para La Jornada decidió dar un giro radical a su carrera para dedicarse a la foto de estudio, y desde ese lugar poder da un espacio importante e impulsar a la fotografía. 

Respecto a la discusión que surgió en relación al tema de la posible desaparición de la  fotografía, yo estoy de acuerdo en que es poco probable que desaparezca en la medida en que no todos somos fotógrafos, pues aunque hay mucha gente que posiblemente lo crea ésta implica mucho más trabajo y esfuerzo que activar la cámara de un teléfono móvil y disparar.

 

No hay comentarios: