viernes, 30 de octubre de 2009

Tribus Urbanas Ojo por Ojo

Ojo por ojo

Tribus Urbanas

Para quien inventó la frase: “Cada quien puede hacer de su vida un papalote”, jamás se imaginó que tomara tanta importancia hoy en día. Eso se ve reflejado en las diferentes corrientes ideológicas formadas por jóvenes que piensan de una u otra forma.

Les llamo ideológicas y no de moda o tribus, porque al nacer esta nueva corriente, no solo nace una forma de vestir, sino toda una manera de pensar, actuar y sentir. Tal es el caso de los famosos emos, quienes además de portar ropas oscuras y peinados cubriendo su rostro, también es acompañado por un carácter tímido y depresivo, lo cual se refleja muy bien al cubrirse la cara un algo de cabello.

Estas ideologías para las masas, son capaces de reunir a un sin número de personas, pero a pesar de la gran cantidad, todavía hay quienes se sorprenden al ver algún integrante de este grupo. Algunos de ellos perforados hasta las partes menos imaginadas, otros con cabellos rosados o los cholos quienes parecen cuadernos de dibujo.

Sin lugar a dura, vivimos en un mundo globalizado, donde las modas a pesar de surgir en países como Europa, de donde salió la ideología emo, logran traspasar las fronteras y llegar hasta México, poniéndole un toque mexicano a esa tendencia.

No hay comentarios: