jueves, 15 de octubre de 2009

Duilio Rodríguez- Expansión

Duilio Rodríguez asistió el viernes pasado a la universidad iberoamericana a platicarnos un poco sobre su trabajo como editor de la revista Expansión.
Duilio comenzó trabajando en el periódico La Jornada y después se involucró con otras revistas tales como Manufactura y Dinero Inteligente. El nos comentó que la fotografía en un trabajo muy peleado. Nos mostró lo que ha logrado con la revista Expansión, algunos de los contenidos de esta y el crecimiento que ha tenido la revista a través de los años. Como todos los trabajos, ser editor de revistas tiene sus riesgos. Algunos de estos son la falta de identificación con la imagen y contenido mostrado en los artículos. Este riesgo crece mucho cuando se trata de una revista prestigiosa leída por miles de personas. Otro aspecto importante es la creatividad en el trabajo. Hoy en día se intenta darle un nuevo enfoque a la imagen presentada para lograr un mayor interés por el público receptor.
Me pareció muy interesante e importante la plática que tuvimos ya que de esta forma nos podemos acercar más al ámbito de trabajo, hacer preguntas y aprender muchas cosas nuevas que nos pueden ayudar en nuestro futuro profesional.

No hay comentarios: