lunes, 12 de octubre de 2009

ENCUENTRO CON... DUILIO RODRÍGUEZ

Este viernes sostuvimos un encuentro con Duilio Rodriguez, jefe del área de edición fotográfica de la revista Expansión y de otras publicaciones.
La charla estuvo acompañada por una presentación donde nos mostró el alcance que tiene el grupo editorial en el que labora, las diferentes publicaciones que manejan y el perfil de estas, particularmente de la revista Expansión.
En la plática nos comentó los riesgos y la responsabilidad de vestir una publicación tan importante y tan leida como esta revista de negocios, que en el aspecto fotográfico tiene que lidiar con los gustos de la gente selecta que no se conforma con una placa convencional y entonces comienza ahí su proceso de crear fotografías creativas y conceptuales que informen, grafiquen e ilustren un artículo con estilo y vanguardia.
Duilio comentó también que como en todo empleo, ha tenido algunas experiencias de lectores, de empresarios que aparecen en los artículos de la revisa e incluso del sector gubernamental, en donde no les ha parecido la información que han publicado, o las fotografías, o el contexto en donde se colocó la información. Ante ello, sugiere tener el temple para enfrentar las críticas y sobre todo contar con la información grabada o diversas pruebas que puedan aclarar que la publicación no está inventando datos y tener un extremo cuidado con las fotografías, porque cada color y toma está brindando información del entrevistado y cualquier cambio en el fondo o la forma, puede transmitir un mensaje equivocado.
Finalmente Duilio nos platicó de los ritmos de trabajo, los horarios que maneja la publicación, los sueldos, los roles que maneja el personal en la revista, las modalidades de trabajo en las que los colaboradores participan y abrió la puerta a que los chavos de la Ibero participen como becarios o practicantes en su publicación, puesto que existe un área determinada para que las personas con deseos de apoyar y aprender puedan comenzar a inmiscuirse en el terreno laboral. ¡Animense!

No hay comentarios: