sábado, 17 de octubre de 2009

Exposiciones de fotografía en Toluca





En la Alianza Francesa de la Ciudad de Toluca se estará exponiendo hasta el día 9 del mes de noviembre de este mismo año el conjunto de fotografías ganadoras del segundo concurso de Fotografía Contemporánea de la revista Fahrenheit. En el video anteriormente presentado se pueden ver algunas de las fotografías expuestas. Entre ellas están la titulada "Ying Yang" de Ricardo R. Navarro Fierro de Aguascalientes. Esta muestra una hermosa vista de una moderna ciudad y fue la que más me llamó la atención. Sin embargo, la ganadora fue la llamada "De último momento" del tapatío Hugo David Corona. Se trata de un gran estacionamiento rodeado de edificios en una especie de zona industrial durante la noche. La que menos me atrajo fue una que trata los reflejos, la cuál también se hace presente en la secuencia de imágenes. Las demás imágenes me son también un tanto curiosas ya que denotan el comportamiento de personas de diferentes culturas a la mexicana. Cabe destacar que estas fotos fueron tomadas en su totalidad por mexicanos.

Por otra parte en el Museo Taller Nishizawa en el centro de la ciudad de Toluca se exponen una serie de 40 fotografías tomadas por el actual embajador de Japón en México: Masaaki Ono. Como una de sus aficiones, Ono muestra imágenes de lo que ha percibido en México. Muestra diversos lugares con sus respectivas tradiciones y gente de nuestro país.

Parte del objetivo de esta exposición es la de conmemorar la celebración de los 400 años de relaciones entre México y Japón.

1 comentario:

Ulysses dijo...

Gracias por la info, muy buena ...

abrazos