jueves, 22 de octubre de 2009

Salvador


La película Salvador narra la historia de un periodista norteamericano que después de estar desempleado y de estar pasando por conflictos personales decide irse junto con su amigo mejor amigo a el Salvador para cubrir la guerra Civil que está sucediendo.


En el Salvador son testigos de los terribles enfrentamientos entre las guerrillas y el ejército gubernamental. El Salvador se ha convertido en un infierno donde los valores humanos son aplastados entre extremos políticos. Se muestran los horrores de la guerra; hay matanzas, manipulación de las masas, deshumanización, distintas opresiones políticas y hasta la violación de cuatro religiosas que fueron maltratadas para por último matarlas.


En la película también se narra una historia de amor entre el protagonista Richard Boyle y María una mujer salvadoreña. Mientras Boyle entabla relaciones con los rebeldes de izquierda y paramilitares de derecha, trata desesperadamente de proteger a su novia salvadoreña y sacarla del país, sin lograrlo ya que fueron detenidos por migración.


La película Salvador es una película dirigida por Oliver Stone, la cual fue filmada en el año de 1986 y en lo personal me parece que es un valor agregado que esté basada en las experiencias que tuvo el periodista norteamericano Richard Boyle durante la insurreción Salvadoreña.

No hay comentarios: