jueves, 22 de octubre de 2009

La rudeza de El Salvador



Dirigida por el director Oliver Stone, Salvador es una película basada en la vida del periodista Richard Boyle y el infierno que vivió durante la guerra en El Salvador.

Boyle, es un periodista estadounidense que ama se trabajo pero que lucha con sus fuertes problemas de alcohol y drogadicción, huye de su familia y no logra encontrarse a si mismo hasta que decide ir de fotoperiodista con su mejor amigo, a cubrir la guerra en El Salvador, entre la guerrilla y el ejercito gubernamental.


Durante ese tiempo Boyle atraviesa por todo tipo de sentimientos, vive el amor bajo el cariño de María, el dolor con la perdida de su amigo Cassady y una dura y cruel realidad de un país.

La película te llena y al mismo tiempo te deja vacio, te hace sentir tanto que no sabes si llorar al pensar que fue algo real o negarte a creer la crudeza y violencia a la que puede llegar el ser humano.

Una película muy bien narrada, el escenario y las actuaciones te hacen darte cuenta que un fotoperiodista no sólo fotografía por los otros, sino que vive y acumula experiencias que lo marcan durante el resto de su vida.

No hay comentarios: