miércoles, 7 de octubre de 2009

Atrévete: a quedarte en los hoteles más raros del mundo

Si te gusta probar cosas diferentes a la hora de viajar, eres la indicada para hospedarte en uno de los hoteles más raros y/o exóticos que existen alrededor del mundo, estos hoteles siguen en cresimiento ya que muchos arquitectos buscan continuamente nuevas fórmulas para construir hoteles originales, raros, extravagantes y en muchos casos excéntricos que justifiquen el pago de una cuenta elevada.




En el caso de México está el hotel La Quinta Zacateca localizado en Zacatecas y es una antigua plaza de toros reconvertida en hotel de lujo. Construida en el siglo XVII, la plaza alberga ahora habitaciones con jacuzzi y los antiguos corrales sirven ahora como bar del hotel. ¿Sus tarifas? Entre 165 y 900 dólares por noche. Definitivamente se trata de una propuesta muy folklórica que no solamente los amantes de la tauromaquia sabrán disfrutar.



El hotel Sala Silvermine está ubicado en el mundo subterráneo de las minas de Sala, en el centro de Suecia, a 120 kilómetros de Estocolmo. Gracias a este alojamiento, los huéspedes podrán dormir a 155 metros bajo tierra en un lugar frío, húmedo, oscuro y lleno de laberínticas galerías que desembocan en la más absoluta oscuridad, mágicos lagos de espejo y cavernas llenas de misterio.



Lo ecológico está de moda, y nadie se escapa a las distintas formas de afrontar retos como la lucha contra el cambio climático. En la localidad Maratón, Texas, existe la posibilidad de dormir en un hotel construido con papel reciclado. Un hotel de papel… suena romántico, ¿verdad? Pues realmente lo es.


The Propeller Island Hotel, un lugar absolutamente increíble que cuenta con distintas habitaciones temáticas, no hay dos iguales y son para todos los gustos, seguro no te dejarán indiferente. ¡Una verdadera obra de arte convertida en hotel!






¿Imaginan la vida en la cárcel? Quizá sea posible saberlo si pasas unos días alojado en el Hostel Celica, un exótico complejo de Eslovenia que en algún momento fue una prisión.
Ubicado en la ciudad de Ljubljana, la sorpresa paraliza a los huéspedes al traspasar el umbral del
hotel. El complejo cuenta con 20 habitaciones-celdas en el primer piso y cada una de ellas ha sido decorada por un artista diferente. Las barras de las ventanas han sido conservadas y lo que primero llama la atención es la estrechez de ellas


El Ice Hotel en Quebec, Canadá. Con 34 habitaciones y construido con 15.000 toneladas de nieve y otras 500 de hielo, este hotel no es único en su "especie" (hay otros similares en Suecia y Finlandia, por ejemplo). Incluso las propias camas se encuentran sobre bloques de hielo... y afortunadamente, los cuartos de baño en un hotel adyacente con calefacción.
Éstas son tan solo algunas probaditas de todos los hoteles raros que existen en el mundo, la verdad es que son muchísimos y con distintos estilos, así que si algún día pasas por alguno !atrévete a hospedarte en ellos! o por lo menos a conocerlos.
Ale Navarro

2 comentarios:

nadia dijo...

ale te equivocaste de blog creooooo

Ulysses dijo...

Seguro.... pero déjalo esta bueno el viaje ...