viernes, 30 de octubre de 2009

Visita al Excelsior




El domingo pasado tuvimos la oportunidad de asistir a las instalaciones periódico el Excelsior y tener un recorrido sobre algunas áreas importantes como el departamento de imagen, internet y ver las máquinas con las que día a día se imprime el períodico.

Nos explicaron como funciona cada proceso del periódico, día a día todos los fotógrafos se llevan una agenda en la que dice que eventos habrá para que las fotografías sean tomadas.
Una cosa que me llamó la atención, es que en la mayoría de las noticias internacionales, las fotografías utilizadas son de agencias y muchas veces esas fotos son las que salen en la portada.
Vimos todo el diseño de la portada, eso me parecío muy interesante, es lo último que se decide del periódico pues las cosas pueden cambiar, aunque muy poco. De hecho, nos comentaron que en días como las elecciones, se tienen dos portadas o tres en las que se muestra el ganador, para que en el momento de saber quién fue el ganador solo imprimirla y que el proceso de impresión no se retrase.

Tambén hicimos un breve recorrido en la parte de internet en la que me di cuenta que no es tan importante como yo pensaba, de hecho solo es considerado como un sumplemento del periódico y la mayoría de la información, también es obtenida de otras agencias.

No hay comentarios: