jueves, 22 de octubre de 2009

Salvador


Salvador es una película producida por Oliver Stone, basada en hechos reales sobre el conflicto de la guerrilla en el Salvador en los 80's, la cual narra la historia de Richard Boyle, un foto periodista que se dirige hacia el Salvador para poder contar la "verdad". Al principio de la historia, Boyle es un hombre egoista y mediocre que vive solo en drogas, alcohol y mujeres, pero al paso del tiempo y gracias a situaciones a las que se enfrenta, cambia su forma de pensar ya que las circunstancias gracias a las circusntancias a las que se enfrenta.
La película muestra la intervención de las tropas americanas en la guerrilla y todos los conflictos a los que se enfrentó este país.
Es un film crudo, sin embargo plantea como se vivieron las cosas desde el lado gringo, creo que sería interesante oir la otra parte de la historia, porque muchas veces se omiten algunos datos de gran relevancia.
La parte que más impacto fue cuando capturaron a Carlos y después como fue torturado, me impactó por el simple hecho de que era solo un niño pero finalmente en la guerra eso no umporta y tristemente son los niños son los más afectados.
Una vez mas comprobé que los fotógrafos es muy díficil que requiere pasíon y dedicación ya que por mostrar lo que sea son capaces de arriesgar su propia vida.

No hay comentarios: