viernes, 23 de octubre de 2009

SALVADOR

Esta película en la que aparecen Nick Nolte, Gene Hackman y Joanna Cassidy se trata de las experiencias de 3 periodistas norteamericanos, involucrados en la guerrilla sandinista durante la dictadura de Somoza en Nicaragua.

A mi me pareció muy interesante y entretenido el filme, además de que es importante recalcar las situaciones que tiene que sortear el fotógrafo en escenarios de guerra cuando realiza su trabajo en situaciones adversas.

La pelicula plasma que los periodistas muchas veces se ven sometidos a críticas por el impacto que tiene una toma suya y se ven en la encrucijada ética de si inmiscuirse en la problemática que tienen frente a ellos o siguen su labor de recopilar imàgenes y momentos en la historia.

Este filme nos hace reflexionar en el papel que desempeñan los artistas de la lente que se van a trabajar a los escenarios bélicos, si es realmente posible la objetividad, la neutralidad y el sano juicio, o si realmente llegan a adentrarse en el trabajo fotoperiodistico las crencias personales y los sentimientos humanos.

No hay comentarios: