viernes, 25 de septiembre de 2009

a través de las fotos...

Once de septiembre del 2001, sin duda es un a fecha qu paralizo al mundo y que cambio la visión de todos lo que habitamos en el, pero analizar el fenómeno a partir de una perspectiva sumamente personal e individual es cuando las palabras, estadísticas, guerras anteriores, contra ataques , y demás las palabras no pueden describir lo que expone cada una de las fotografías tomadas de este ambiente de total depresión y impotencia en la que se vieron sometidos esa gente el 11 de septiembre del 2001.
Lo que es un reto aquí es que al ser un evento 100% cubierto mediáticamente el reto consta en reflejar elementos, que no hayan sido ya publicados. Lo cual se vuelve bastante interesante pues el tema es el mismo, la locación es la misma, la víctimas son las mismas, pero todo esta en el enfoque, en que es lo que a partir de esa situación pueda fotografiarse y transformarla en una composición que trascienda contando historias.
Por esta misma razón la fotografía no es 100% confiable, pues al enmarcar un pedazo de la realidad, automáticamente rechazamos todo el entorno y cambiamos perspectivas, pues todo parte ya de tu propio cuadro.
Es muy delicado contar historias que la gente conoce a partir de tu ojo , porque es mucho mas común tender a la critica y al rechazo muchas veces, y para contrarrestar esto no hay mas que realizar un excelente trabajo como lo pudimos observar en la proyección de 5 minutos donde cuenta muy bien y detallada la historia a través de imágenes que hablan por si solas.

No hay comentarios: