jueves, 3 de septiembre de 2009

La NiÑa AfGaNa

El documental nos muestra la impresionante búsqueda de una niña Afgana a quién el fotògrafo Steve McCurry retrató 17 años atrás en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. La foto de la niña Afgana no es cualquier fotografía, ya que le ha dado la vuelta al mundoy ha sido la portada más vendida de la revista National Geographic gracias a los fantásticos ojos de ésta pequeña que logran transmitir un sin número de emociones e historias. Eso es algo de lo que habla McCurry, para poder obtener una buena fotografía es necesario que las personas tengan algo, una historia que transmitir por medio de sus carasy no todas la personas poseen esas características pero para encontrarlas es necesario ir buscando con mucha paciencia.


En el documental se muestra una vez más la ardua tarea de los fotógrafos, quiénes no solamente tienen que tomar fotos y buscar los mejores ángulos, sino como lo vimos muchas veces tienen que recorrer grandes distancias para poder cubrir una historia, o como en este caso realizar muchas investigaciones para poder encontrar a una niña que fue retratada hace muchos años.



Fotoseptiembre

Para mí la exposición de fotoseptiembre fue algo totalmente nuevo, la verdad es que nunca me había imaginado una exposición de fotos con ese estilo. Fotoseptiembre se divide en dos salas: El pasado ya no es lo que era y tinta roja.

Respecto a las fotos de tinta roja; se me hicieron originales y coloridas, pero me saltaban mucho los rostros que no tenían expresión alguna ante situaciones que por sí mismas deberían estar llenas de emociones y estaban totalmente posadas. Este tipo de fotos no fueron de mi gusto dejaban mucho que desear y no me transmitían nada o veía el sentido de cada una de ellas, prefiero las fotos tradicionales.

En cuanto a la parte de El pasado ya no es lo que era, me gustó más ya que es interesante ver como la gente va viendo las cosas de diferente forma según el paso de los años, lo que era importante para unos y estaba lleno de historia, para otros son cosas que carecen de valor y ni si quiera tiene sentido alguno conservarlo y lo construyen en centros de entretenimiento.

No hay comentarios: