viernes, 4 de septiembre de 2009

La foto más famosa del mundo

El documental demuestra cómo una sola fotografía puede significar muchas cosas; para algunos la portada más famosa de la National, para algunos la imagen que les hizo pensar en los verdaderos estragos de la guerra; pero para su autor, es mucho más; es el reflejo de los años de guerra en verde brillo de unos ajos afganos.
Encontrar a la chica que lo había hecho tan famoso fue muy importante para él, no por el hecho de la fotografía en sí, sino, por que significaba que la chica aún vivía. Con tres hijos ya, y con la vejez en el rostro la chica afgana es una muestra de cómo una fotografía es capaz no sólo de captar un instante en la vida de una persona, es también capaz de narrar todo una vida.

FotoSeptiembre!

En lo particular me gusta mucho ir al centro de la imagen, y esta vez no fue la excepción , la gran colección me gustó mucho por su originalidad en contenidos y en la forma de estar montada. Muy bien pensada.
Mi parte favorita fueron las fotografías a Tinta roja, su colorido era extraño, de esas cosas que no puedes dejar de mirar; sin duda un claro reflejo de la evolución de la fotografía.

1 comentario:

Jorge magaña dijo...

Creo que también vi la misma imagen que tu y a mi me pareció una exelente foto llena de vida