martes, 1 de septiembre de 2009

Niña Afgana - Sharbat Gula



El documental hecho por National Geographic sobre la búsqueda de la niña afgana fue un suceso que marcara la vida de varias personas que se preguntaban ¿Qué había ocurrido con esa niña?, ¿Acaso seguirá con vida? y ¿en verdad será ella?.

El Fotógrafo Steve McCurry nunca se imagino que su fotografía daría la vuelta al mundo, fue en 1984 cuando visito los campamentos de refugiados de Nasir Bagh y descubrió a la niña de ojos verdes que impactaría con su belleza y la profundidad de su mirar.

Pasaron 17 años para que Sharbat Gula aquella joven afgana que cautivo a millones de personas volvería a aparecer en la portada de noviembre de la revista. Su marido Ramat Gula dio el permiso de volver a ser fotografiada, grabada y vista nuevamente por el mundo entero. Unas facciones más duras, una mirada más triste y una historia que contar se ocultaba nuevamente en su mirar. Cabe destacar que el video demuestra como Steve McCurry va perdiendo la esperanza de encontrar a la niña tras varias supuestas mujeres que decían ser ella pero que con ayuda de la tecnología del FBI podía comprobar cuanta compatibilidad había a través del Iris.

Un 99.9% verifico que Sharbat Gula era aquella niña de ojos verdes que será recordada como la imagen de la marginación que ha sufrido su país.

3 comentarios:

Ulysses dijo...

Por ello, no hay que perder nunca LA ESPERANZA .....

Stephy dijo...

Tal vez uno como espectador o como fotógrafo no pierda la esperanza pero me pregunto sí aquella joven ya habrá pedido la poca fe que tenía. No creo que su vida allá cambiado mucho y eso eso lo más triste de está situación pues a pesar de ser "famosa" estoy segura que sigue viviendo de una manera tan inhumana.

Ulysses dijo...

Asi es, mi querida Stephy....