jueves, 24 de septiembre de 2009

James Nachtwey, fotógrafo de guerra.


James Nachtwey es considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo, y creo que realmente merece tal título ya que mediante el documental fotógrafo de Guerra pudimos conocer un poco más de su trabajo, y sobre todo comprender lo dificíl que es un empleo como éste ya que no todos los fotógrafos son tan afortunados, no todos sobrevivien frente a un contexto como la Guerra.

Creo que el estar en sitios en donde el enfrentamiento entre humanidad y muerte está latente debe traer al fotógrafo diversos conflictos dignos de comenzar una terapía. Y me parece que no sólo ver la Guerra o la hambruna es difícil, pues supongo que regresar de ella y darse cuenta de que la sociedad es tan frivola y vanal limitándose a comprar revistas de moda e interesandose por cosas superficiales debe ser también muy duro. 

 Como muchos más fotógrafos en el mundo James Nachtwey es un personaje admirable, ya que es quien da voz a personajes que mediante su lente cuenta historias y retrata realidades que de no ser por este medio se quedarían sin ser vistas. 

No hay comentarios: