domingo, 6 de septiembre de 2009

En busca de la niña Afgana.


Este documental cuenta la historia de Steve McCurry, un fotógrafo de la revista National Geographic y su búsqueda para encontrar a la niña afgana que fotografío 17 años antes en un campo de refugiados en Pakistán.
Esa niña hizo historia pues fue una de las portadas más famosas que ha tenido National Geographic.
Steve llega a un punto de su vida en donde le interesa saber que fue de la niña detrás de esos intensos ojos verdes. No sabe si está viva o muerta, si vive cerca del lugar donde la vio por primera vez o si se fue a otro país pero aunque sabe que es una tarea prácticamente imposible, decide ir en busca de ella.
A lo largo del documental podemos ver la frustración y la desesperación de estar tan cerca de un objetivo pero al mismo tiempo no saber si estás gastando tu tiempo o si vas a encontrar lo que buscas.
En el caso de Steve, fue un caso victorioso aunque nada sencillo.

A pesar de que tenía un traductor con él en todo momento, existían situaciones que no lo permitían seguir adelante. En ocasiones la religión se entrometía pues existían ciertas reglas que no podían romperse (entrar a la casa sin permiso del marido etc).
Pero lo que me impresiona de Steve es que nunca se rindió. Tardó 17 años en encontrar a esta niña pero logró su objetivo y finalmente, nos deja mucho en que pensar.

1 comentario:

Ulysses dijo...

Bien por tus comentarios, y buen hallazgo el de la foto de arriba y su retrato.