viernes, 4 de septiembre de 2009

El curioso reencuentro con Sharbat Gula

La historia de Sharbat y el reecuentro con el fotógrafo que la retrato por primera vez ya la había escuchado en alguna parte. Sin embargo me agradó conocer la historia o por lo menos como se plasmo en este documental. Para empezar cuando vi la foto por primera vez jamás me imaginé la historia que la misma foto tenía detrás. Pero la película no solamente nos muestra la resolución acerca del reencuentro y la explicación delo porqué de la fotografía, sino que además nos muestra las ansías que sentía el fotógrafo por reencontrarse con la protagonista (de la que podría ser su mayor "obra"). También se denota lo difícil que fue hallarla en cuanto al contexto en que la civilización de Sharbat vive y se da a conocer que el "chantaje" por parte de la gente se da en todas partes (recalco esto dado que Steve fue engañado al creer que otra mujer era Sharbat). Para terminar quiero comentar que me llamó muchísimo la atención el hecho de que Steve haya entrado en una tienda en la cual su fotografía se vendía en distintas formas como una especie de Souvenir. No imagine nunca que en el país del que proveniera esa foto hubiera esa clase de mercancía. No se si me equivoque pero puede que eso sea un indicador de que cada vez el mundo está más globalizado.

No hay comentarios: