miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fotógrafo de guerra



James Natchwey, Ganador del World Press Photo y varias décadas denunciando las injusticias que ha visto por el mundo. Empezó a trabajar como fotoperiodista en 1981. Dos veces ganador del World Press Photo, este perseverante fotógrafo de Magnum ha dedicado las dos últimas décadas a denunciar las injusticias que ha visto por todo el mundo a través de su objetivo.
Actualmente el intrépido y prestigioso James Natchwey tiene dos exposiciones retrospectivas bajo el título de "Testimonio". Una se muestra en el ICP de Nueva York y la otra, que está de ruta por Europa, ha sido inaugurada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid como parte de la tercera edición de PHotoEspaña.
La verdad es que le guardo mucho respeto a este trabajo y más a este señor. Cuando vi el documental me quede realmente impresionada y un tanto pensativa ya que no encuentro forma alguna de que una persona sea tan fuerte para poder persivir tanta violencia, miseria, guerra, odio entre otras cosas por lo cual muestro mi respeto a estas personas las cuales entregan su vida al fotoperiodismo.

No hay comentarios: