miércoles, 2 de septiembre de 2009

La mirada inolvidable

Tristeza, dureza y desesperanza son las primeras palabras que me vienen a la cabeza al ver las fotos de Sharbat Gula 17 anos despues. Esta nina afgana que desde temprana edad comenzo a vivir las realidades que atravesaba su pais perdio desde pronta edad esa inocencia que aun se veia cuando tenia 13 anos.


McCurry, el fotografo de esta inolvidable foto, se dio cuenta que no podia pasar indiferente a esta profunda mirada que conmovio a tantas personas y fue a buscar a esta nina durante mucho tiempo. Esto fue una prueba que la fotografia va mas alla de un simple click, mas alla de un instante, es un momento que quedara por siempre en ti y que puede desatar tantas cosas, como ocurrio con "la nina afgana" como todos la conocen.

Lo magico de la fotografia y de esta fotografia en especial es que nos hizo imaginar, nos hizo pensar en quien seria esta nina, en donde estaria y si estaria aun con vida...

Los pesados anos se ven reflejados en su rostro, sus ojos con miedo son los mismos, pero hay algo que cambio en ella, en sus cejas cenidas estan los anos que han pasado. Esta foto a mi forma de ver es la prueba que unos ojos- estos ojos- explican como se puede reflejar una realidad de una sociedad de una forma tan simple pero al mismo tiempo tan profunda.

No hay comentarios: