jueves, 24 de septiembre de 2009

Biografía James Natchwey


James Nachtwey nació en el Estado de Nueva York es un influyente fotógrafo de guerra y ha recibido distintos premios por su excelente trabajo.
Estudió Histori del Arte y Ciencias Políticas
al ser influenciado por las imágenes de la Guerra de Vietnam y del Movimiento por los derechos ciiles de los afroamericanos, decidió hacerse fotógrafo.
Trabajó a bordo de navíos de la marina mercante
y, mientras aprendía a fotografiar. Su primer trabajo como fotógrafo internacional fue la cobertura del movimiento civil en Irlanda del Norte en 1981 durante la huelga de hambre de los miembros del IRA. Desde entonces, James Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y situaciones sociales precarias.
Natchwey ha trabajado para distintas empresas importantes como Time, además de participar en fundaciones de fotografía y distintas exposiciones.
En
2001 se publicó el documental War Photographer basado en su obra, dirigido por Christian Frei y nominado a los Oscar como mejor película documental.
En 2003
, trabajando para la revista Time enBagdad fue herido por una granada cuando acompañaba una patrulla del Ejército de E.U.

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Nachtwey

No hay comentarios: