martes, 24 de noviembre de 2009

WorldPressPhoto



WorldPressPhoto

Para mi la foto que mejor refleja el concepto de Fotoperiodismo en la colección WordPressPhoto de este año es la de Walter Astrada, “Violencia Postelectoral en Kenia”.

Lo que me llama la atención la foto es que a pesar de capturar el momento exacto de la acción, no se pierde el preciosismo.

Aunque decidir una sólo fotografía no fue sencillo pues el fotoperiodismo es mi rama favorita de la fotografía.

Muchas de las fotografías me gustaron porque dejan ver el sentimiento del fotógrafo cosa que creo nos servirá mucho para el curso, además la exposición estaba muy bien montada y aunque había mucha gente la colección valía la pena. World press phoho siempre atrae a mucha gente pero creo que debería fomentarse la cultura para ver foto en museo, verlo como el arte que es y saber apreciarlo.

No hay comentarios: