martes, 24 de noviembre de 2009

El fotoperiodismo en teoría





El primer capítulo del libro habla acerca del significado real de la palabra fotoperiodismo, todo lo que implica como profesión y hasta como un estilo de vida.
El fotógrafo de prensa es considerado con un reportero pues, la imagen que ha tomado puede retratar de una manera eficaz, simultánea y directa la realidad de la noticia. El papel del fotógrafo en la sociedad mexicana ha cambiado a través de los años; esto lo vemos en la línea del tiempo incluida en este capítulo, de esta forma la fotografía de prensa ha evolucionado tanto que hoy día el fotoperiodista es parte esencial del equipo de un diario. El cambio que se ha visto en este rol del fotógrafo a sido grandísimo pero siempre conservando esa agudeza y precisión de los tiempos de Héctor García.

Las fotografías que llevará el fotógrafo a prensa son clasificadas según su intención, y composición. Las fotografías no sólo hablan del hecho sino también de quien dispara ese preciso instante del acontecimiento; es por esto que es muy importante, como lo dice el libro, no desvincular al fotoperiodismo de la nota visual.

No hay comentarios: