jueves, 5 de noviembre de 2009

Diego Buñuel


Yo nunca había oído hablar de él y no fui a la clase pasada pero eso no me impidió el investigar sobre el y lo que ha hecho, aquí esta un poco acerca de su biografía y sus trabajos:
Es director cine, periodista, presentador de noticias en Francia y presentador y director de la serie de de TV de National Geographic Channel, No le digas a mi madre.
Ha trabajado como reportero en varios medios de comunicación internacionales como el Times Picayune en Nueva Orléans y el Chicago Tribune.
En 2000 estuvo acuartelado en Sarajevo, lo que le llevó a especializarse en periodismo de guerra. Cubrió los acontecimientos del 11 de septiembre en la intervención estadounidense en Afganistán en el año 2001; cubrió la guerra en el Congo Oriental, el tsunami de 2004 en Banda Aceh, Indonesia entre otras historias.
Esto es solo un poco de lo que este periodista ha logrado y de verdad cuando lo leí me quede impactada ya que a pesar de su corta edad a tenido una gran trayectoria y grandes proyectos. La verdad se necesita de muchos pantalones para ser periodista de guerra y Diego los tuvo, por lo que nada más por eso en mi opinión merece reconocimiento y mucha admiración.

No hay comentarios: