viernes, 6 de noviembre de 2009

Duilio Rodriguez



Transparencia, confiabilidad, credibilidad, objetividad, e independencia de todo poder, son los valores de la revista Expansión y bajo los cuales trabaja Duilio Rodríguez.
En la plática que vino a darnos explicó, de forma amigable y bastante sincera, la manera en que una vida dedicada a la fotografía puede transcurrir. Nos contó los pros y los contras de su profesión, pero como todo apasionado, hizo parecer que las desventajas no tienen tanta importancia en comparación con todo aquello que cada foto te puede dar.
Se mostró realmente interesado por nuestra visión del futuro de la fotografía y preocupación por una nueva generación, que a mi pensar, le parece insegura, poco apasionada y no tan propositiva.
Lo anterior son signos realmente presentes en los que próximamente perteneceremos al "mundo real", pero creo que son respuesta al contexto en que vivimos en donde todo se puede y por lo mismo tantas posibilidades a veces son paralizantes.
Creo que hay un buen futuro para la fotografía, me parece que existe mucho talento y gente dispuesta a demostrarlo de manera propositiva e inesperada.

Me gusto que a partir de sus experiencias en el trabajo pudiera retratar aspectos bastantes importantes de la fotografía, como que precisamente esa maravilla que se pude decir más que mil palabras con una imagen, puede ser totalmente perjudicial a tiempos, como por ejemplo en la anécdota del bote de basura rojo que remitía a desechos tóxicos y no a lo que se deseaba, lo cual afectó la imagen del interesado.
Cada foto es un mundo y el fotógrafo debe saber crearlo de manera en que sea en tendido en la forma en que se desea.

1 comentario:

Ulysses dijo...

Gracias Paulina, me encanta tu entusiasmo ...