jueves, 12 de noviembre de 2009

Documental Sicko


El documental "Sicko" de Micheal Moore, es un documental que trata sobre los problemas del seguro médico en los Estados Unidos.
Micheal Moore decide investigar el problema que existe en su país y por lo que entrevista a varias personas que han tenido que lidiar con el seguro médico y como es que este responde ante las diferentes situaciones de cada uno. Se empieza a dar cuenta de que el Seguro Social en Estados Unidos realmente no funciona pues no solamente es carísimo, es corrupto. Decide viajar a Francia, Inglaterra y Cuba para comparar los Seguros Sociales y se da cuenta de qué en estos países si funcionan y es gratis para todos. La razón de ser es por que un porcentaje de los impuestos que pagan las personas se va al Seguro Social. Es un sistema que funciona muy bien por que no solo es gratis para todos, si no que ofrece una gran calidad en el Servicio Médico.
Me dejó pensando mucho en el Seguro Social en México y me parecería interesante, si alguien hiciera un documental sobre este tema en México ¿Qué es lo que encontrarían?

No hay comentarios: