viernes, 6 de noviembre de 2009

Pedro Meyer, el vanguardista



Pedro Meyer es un importante exponente de la fotografía en México, no sólo a sus obras, sino por lo que ha hecho por difundir esta forma de expresión por todo el mundo.
Ha usado la tecnología a su favor, creando el primer CD ROM con sonido e imágenes que se hizo, cuyo título es: “Fotografío para recordar”.

"Una fotografía que me llena, que no me da respuestas inmediatas sino algo como un buen poema, que te deja con la posibilidad de usar tu imaginación, que enriquece tu experiencia, que adelanta de una forma los grandes temas de la humanidad, pero no la manera de contarlas mas bien sorprenderte con nuevas maneras de contarlas. Y si inspiras a alguien con las nuevas maneras de contarlas, si inspiras a alguien a que vea la vida de una manera única, más inspirada, creo que el esfuerzo de la imagen habrá valido la pena".

Tiene posturas bastante controversiales acerca de la fotografía , como por ejemplo la sentencia que hizo a la análoga anunciado su muerte segura.

"Piensa que sí tú trabajo profesional depende en una medida tan alta de la suerte ¿qué clase de arte es ese? Yo quiero que mi trabajo profesional dependa de mis aptitudes, no de la suerte, que dependa de mi habilidad de ver, de lo que yo pueda decir y puedo decir, no de que sí casualmente me encontré y salí a la calle y pasó un evento en el que yo estaba ahí y pude disparar, también estaría ahí y lo tomo pero eso no hace que yo sea el gran fotógrafo".

1 comentario:

Ulysses dijo...

Asi son los grandes personajes ... así.