jueves, 8 de abril de 2010

Duilio Rodriguez

Me parecio sumamente interesante todos los anecdotas que conto acerca de su vida como fotoperiodista antes de ser editor de fotografia de la revista Expansion.

En sus inicios comenzo viajando junto a Colosio con su campaña alrededor de la Republica Mexicana, sin embargo se perdio de tomar una de las más importantes fotos de la decada de los noventas: la muerte de Colosio.
Recalco la importancia de siempre estar pendiente pues las noticias surgen de la nada y es importante estar pilas para poder captar los momentos.
Comento de cuando fue a las comunidades del ejercito zapatista en Oaxaca y México. Algo muy interesante es que ellos mismo te escogen para poder ir. En base a tu trabajo objetivo y neutral, ellos te invitan como fotoperiodista para que puedas conocer su forma de vida y su lugar de trabajo.

Nos contó de una comunidad que visito y de la cual hizo una serie de fotos, la cual fue colonia española y ahora estan siendo conquistados por Marruecos llamada los Saharauis, los cuales han sido refugiados por Argelia y se les permite vivir en un territorio determinado donde han desarrollado su pequeña sociedad. Algo interesante, es que el gobierno cubano los apoya e incluso los buenos estudiantes tienes la oportunidad de irse a estudiar a cuba.

Sin duda el ser fotoperiodista te da la oportunidad conocer la diversidad cultural que existe en este mundo y no sólo de forma superficial sino que llegas a formar grandes relaciones con las personas que tratas.

No hay comentarios: