martes, 13 de abril de 2010

Annie Leibovitz: Life Through a Lens

Annie Leibovitz: Life Through a Lens, es un documental escrito y dirigido por Barbara Leibovitz, que retrata la vida de la fotógrafa, desde los inicios de su carrea en la revista Rolling Stones, hasta su actual colaboración para publicaciones como Vogue y Vanity Fair.

Leibovitz expone en este video sobre su vida personal y laboral, hablando de las diferentes personas que han inlfuido en ella.

Leobovitz se ha caracterizado por retratar a celebridades, muchas de sus imágenes son icónicas, como la de Whoopi Goldberg dentro de una tina de leche, Bette Midler acostada sobre rosas, Demi Moore embarazada... y la lista podría continuar. Quizá una de sus fotografías más importantes es aquella que tomó de John Lennon con Yoko Ono unas horas antes de que este fuera asesinado.

Es interesante conocer la vida de Leibovitz como fotógrafa, pero también como persona, verla trabajando en una sesión fotográfica, pero también verla en su hogar compartiendo imágenes de su pasado y de la gente que ha sido importante para ella.

Soy admiradora del trabajo de Leibovitz, y me gustó conocer su historia y ver como su carrea ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

No hay comentarios: