miércoles, 7 de abril de 2010

Anne Leibovitz

Una de la fotografas más representativas de nuestra época gracias a las imágenes que han marcado la memoria de sus expectadores, causando polémica, controversia, placer, etcétera con sus fotos, con sus ideas.
"Life through a lens" es un documental sobre su vida, dirigido por su hermana menor Barbara Leibovitz. Es un documental que pone al descubierto a Anne, hay entrevistas con familiares, gente que trabajo con ella, se habla sobre el amor de su vida Susan Sontag, complemento de Anne, de sus problemas con las drogas, de como inicio su gusto por la fotografía y como se fue desarrollando profesionalmente, muestra su vulnerabilidad, exigencias, gustos, etc. Por mencionar algunas personas con las que ha trabajado son George Clooney, Julia Roberts, Kirsten Dunst, representantes de la cultura y la política, Hillary Clinton, Whoopi Goldberg, Mick Jagger, Demi Moore, John Lennon, Yoko Ono, Arnold Schwarzenegger, etc. Ha formado parte de las revistas Rolling Stone (sus inicios y desarrollo), Vanity Fair, Life, Vogue. Es considerada como la mejor fotografa del mundo mediático, incluso ella lo dice "mi trabajo esta dentro de las páginas de una revista".

Es interesante ver los diferentes tipos de fotografía, ver como todo tiene su proceso al igual que las dificultades que uno puede tener en el transcurso. En lo personal me encanta la fotografía que se utiliza en revistas de moda o música, no suele ser del tipo de foto casual, es algo que se produce de una manera minuciosa y exigente para lograr un objetivo diferente, en que ya no se busca mostrar al mundo lo que pasa, si no un simple placer visual.

No hay comentarios: