martes, 13 de abril de 2010

Annie Leibovitz

El documental “Life through a lens” lanzado en el 2006, narra durante 80 minutos la vida y trayectoria de la fotógrafa Annie Leibovitz, una de las figuras más importantes dentro del ámbito fotográfico que se ha distinguido por sus retratos icónicos que se vuelven parte del imaginario colectivo.

Leibovitz nació en 1949 en Connecticut, su pasión por la fotografía nació en el núcleo familiar, ya que por los viajes constantes de sus padres (padre militar y madre bailarina), la cámara se volvió parte indispensable en cada momento, como un miembro más de la familia. Por otro lado, Annie Leibovitz también comenzó a interesarse por el trabajo del fotógrafo Henri Cartier Bresson.

Tras 10 años de trabajar para la revista Rolling Stones, Vogue y Vanity Fair, Annie ha logrado publicar sus fotos más conocidas, como la de Whoopi Goldberg en una tina de leche, la de Bette Midler en una cama de rosas, la de Demi Moore embarazada, la de John Lennon y Yoko Ono unas horas antes del asesinado, la de Ronald Reagan, las fotos tempranas de Arnold Schwarzenegger, y las fotos de la gira de los Rolling Stones.

No hay comentarios: