lunes, 5 de abril de 2010

Chilango visita la clase


El pasado 22 de marzo, Theda Acha, editora de fotografía de la revista Chilango nos visitó en clase para platicarnos acerca de su trabajo en dicha publicación. Me pareció muy interesante todo lo que nos compartió Theda sobre el proceso que se lleva a cabo para la selección de una fotografía, ya sea para una portada o un artículo. Nos comentó cómo funciona la revista en general y cuáles son las ediciones especiales que ya tienen planeadas mes con mes. Nos proporcionó datos interesante sobre cuál de estos especiales es el más vendido y cuál es el menos popular entre los chilangos que leen la revista.

Me gustó mucho escuchar su exposición pues creo que es importante tener este tipo de acercamiento con personas profesionales como Theda, que llevan un rato trabajando en este medio, pues de esta manera nosotros, como alumnos, podemos tener una visión real de lo que es trabajar como fotógrafa o editora de fotografía.

Me gustó que nos platicara sobre la relación entre editora de foto y director de arte de la publicación, pues como dijo ella muchas veces existen desacuerdos entre ambas partes, y es interesante escuchar cómo ella resuelve estos desacuerdos o a veces tiene que acceder a lo que otra persona elige.

No hay comentarios: