jueves, 18 de febrero de 2010

World Press Photo 2010

World Press Photo, es una organización independiente cuya oficina principal se encuentra en Amsterdam, donde se fundaron en el año de 1955. En esa oficina es donde se organiza el concurso, exhibiciones, publicaciones y otras actividades como masterclasses, seminarios, talleres, programas educativos, etc.
Es muy popular, sobre todo por su consurso anual de fotografía, y aquellas fotografías ganadoras son puestas a viajar para exhibirse en 45 paises aprox. Además de ser impresas en el libro de ese año.

Como se financian?
Tienen ya ciertos patrocinadores de cajon, como CANON y TNT, además recibe apoyo de la Lotería danesa. También recibe capital de eventos organizados por ellos o externos.

La organización cuenta con un staff fijo de aproximadamente 25 personas, una junta ejecutiva y una de supervisión. Ah! También está el principe Constantijn, de los paises bajos, en su organización.



...La verdad, no tengo foto o fotos favoritas de las ganadoras de este año.
Me agrada mucho la serie de las fotos de Obama, podría ser esa, pero también me gustó una de Hungry Horse, que es como de familia de cazadores.

Y por cierto, la oficina principal está en Netherlands, de donde vi muchos ganadores éste 2010. Tiene algo que ver que estén más cerca? Porque a mi me da un sentimiento no de discriminación si no de que no ven más lejos...

y eso es todo.

No hay comentarios: